Noticias

‘Más que 21’: Integrando a personas con síndrome de Down en un medio de comunicación

Equipo de Más que 21 en Canarias Radio

Hoy jueves, 16 de septiembre, se ha firmado en el centro de producción de la Radio Pública de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración empresarial con la Asociación de Síndrome de Down Las Palmas y la Fundación DISA con el fin de formalizar el proyecto radiofónico ‘Más que 21’. Una iniciativa que integra a personas con síndrome de Down con personas sin discapacidad dentro de un medio de comunicación como es Canarias Radio.  

‘Más que 21’ forma parte del magazine diario ‘Una + Uno’ presentado por Kiko Barroso y María Domeneq. Esta sección radiofónica está desarrollada por un equipo inclusivo de periodistas de Canarias Radio y cuatro jóvenes con Síndrome de Down adheridos a la Asociación que quincenalmente toman el mando del programa y entrevistan a diferentes personajes púbicos de la ciencia, la cultura o la política. 

El proyecto ‘Más que 21’ nació en abril de 2016 con la entrevista al, por entonces, presidente del Gobierno de Canarias, D. Fernando Clavijo, y durante estas siete temporadas se han entrevistado numerosas personalidades del mundo de la política, la música, el deporte, el cine y la televisión.

La Fundación DISA, por su parte, permite a estos jóvenes el desplazamiento a Canarias Radio sin coste alguno. Además, en los últimos meses ha ofrecido un taller de radio para los usuarios de la entidad con prácticas relacionadas con la locución y ejercicios para el manejo de la voz, o la realización de escaletas y guiones, entre otras temáticas relacionadas con este medio. 

A la firma, acudieron el administrador único de RTVC, Francisco Moreno; la directora de Fundación DISA, Sara Mateos; y el presidente de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, Francisco Miguel Díaz-Casanova.

Proyecto al que pertenece
Voluntariado y Participación Social
Cofinanciado por
Fundación Disa