Noticias

¡Nuevas trabajadoras en Carrefour!

Trabajadora en Carrefour

¡Nuevas trabajadoras en Carrefour!

 

A partir del convenio nacional firmado entre Down España y Carrefour, hemos conseguido que sea posible la contratación de dos personas de la Asociación: Fátima y Elena. Estas dos nuevas trabajadoras formarán parte del equipo encargado de la sección de textil y desempeñarán tares tales como organización de ropa según tallaje, alarmar prendas, atención al cliente y algunas tareas de almacén.

La realización de todas estas tareas lleva consigo el desarrollo de unas habilidades y competencias específicas que finalmente no solo mejoran sus capacidades laborales, sino que también les facilita su día a día. Es por ello que desde nuestro programa de Formación e Integración Laboral, en Down Las Palmas luchamos por la inserción laboral y la consideramos un punto de inflexión en la vida de las personas con síndrome de Down.

Además, nos gustaría compartirles la siguiente reflexión que hacen nuestros compañeros de la Fundación Iberoamericana Down 21:  

"En nuestro sistema de organización social, disponer de un empleo es un principio fundamental, tanto para la integración social del sujeto como para el desarrollo de la personalidad.

El empleo constituye, por tanto, una importante vía de desarrollo personal y una incorporación plena a nuestra sociedad. En este sentido, el trabajo más que un fin en sí mismo es un medio para conseguir diferentes aspectos como son: una imagen más positiva y útil de uno mismo, el reconocimiento social, la estructuración del tiempo, la pertenencia a un grupo social, el aumento en la cantidad y calidad de interacciones sociales y la independencia económica.

Todas estas afirmaciones no son ajenas al colectivo de personas con discapacidad intelectual, para quienes el trabajo es también un medio de realización personal. Ellos mismos consideran el trabajo como algo muy importante y necesario para sus vidas."

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Fundación Konecta