Noticias

Aarón, un trabajador más en el SPAR de El Calero

Aarón Inserción Laboral

Aarón, un trabajador más en el SPAR de El Calero

Recientemente, Aarón, persona con síndrome de Down de la Asociación, se incorporó como nuevo trabajador en el SPAR de El Calero (Telde). En su nuevo empleo, Aarón formará parte del equipo de reposición de productos, asumiendo las funciones y tareas propias de este puesto.

Con estas tareas se potencia el desarrollo de unas habilidades y competencias específicas que no solo mejoran sus capacidades laborales, sino que también facilitan otras actividades de su día a día. Es por ello que desde nuestro programa de Formación e Integración Laboral, en Down Las Palmas luchamos por la inserción laboral y la consideramos un punto de inflexión en la vida de las personas con síndrome de Down.

Además, nos gustaría compartirles la siguiente reflexión que hacen nuestros compañeros de la Fundación Iberoamericana Down 21:

"En nuestro sistema de organización social, disponer de un empleo es un principio fundamental, tanto para la integración social del sujeto como para el desarrollo de la personalidad.

El empleo constituye, por tanto, una importante vía de desarrollo personal y una incorporación plena a nuestra sociedad. En este sentido, el trabajo más que un fin en sí mismo es un medio para conseguir diferentes aspectos como son: una imagen más positiva y útil de uno mismo, el reconocimiento social, la estructuración del tiempo, la pertenencia a un grupo social, el aumento en la cantidad y calidad de interacciones sociales y la independencia económica.

Todas estas afirmaciones no son ajenas al colectivo de personas con discapacidad intelectual, para quienes el trabajo es también un medio de realización personal. Ellos mismos consideran el trabajo como algo muy importante y necesario para sus vidas."

Proyecto al que pertenece
Formación e Integración Laboral
Cofinanciado por
Fundación Konecta
Fundación MAPFRE