Noticias

Cabildo subvencionará nuestras Aulas Formativas

Logo de la Consejería de Política Social y Accesibilidad y logo de Aulas Formativas

Cabildo subvencionará nuestras Aulas Formativas

La Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria destinará 23.000€ a subvencionar nuestro proyecto de Aulas Formativas.

El objetivo de este proyecto es ayudar a las personas con síndrome de Down a tener una mayor capacidad de gestión y autonomía en sus vidas, en función de sus metas, intereses y motivaciones personales.

Para lograr esto, nos adaptamos a las características físicas y cognitivas únicas de cada uno de los participantes y utilizamos los apoyos comunitarios, el trabajo cooperativo y el asesoramiento de profesionales externos.

Las personas con síndrome de Down experimentan un envejecimiento acelerado que comienza a manifestarse a partir de los 35 años de edad. Esto puede presentar ciertas dificultades en cuanto a su salud y calidad de vida, por lo que es importante prestar especial atención a sus necesidades y ofrecerles el apoyo adecuado.

Es por esto que el proyecto de Aulas Formativas se centra en cubrir estas necesidades y hacer un apoyo continuo a las personas con síndrome de Down mayores de 35, con la finalidad de retrasar lo máximo posible los efectos del envejecimiento, que suelen derivar en enfermedades como el Alzheimer u otros tipos de demencia.

Aun así, con Aulas Formativas también se realiza este apoyo continuo a aquellas personas con síndrome de Down que tienen una mayor necesidad de apoyo, a pesar de ser menores de 35 años.

Agradecemos a al Consejería de Política Social y Accesibilidad por brindarnos su apoyo para poder continuar con este proyecto tan necesario.

Proyecto al que pertenece
Desarrollo y Mantenimiento Socio-Personal
Cofinanciado por
Cabildo de Gran Canaria - Consejería de Gobierno de Política Social y Accesibilidad