Noticias

Calendario Solidario 2023: por un año lleno de solidaridad

CALENDARIO 2023

Calendario Solidario 2023: por un año lleno de solidaridad

Con tan solo un mes desde su lanzamiento, el Calendario Solidario 2023 de Down Las Palmas ha conseguido llegar a multitud de casas.

La campaña comenzó el 3 de noviembre, coincidiendo con la renovación de la colaboración de SPAR Gran Canaria con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, con la cual participan en la venta del calendario en sus supermercados.

El pasado año, SPAR consiguió vender 1.716 calendarios, con los que recaudó un total de 8.585€ para la Asociación. Este año, la empresa se propone superar los 2.000 calendarios ¡y van por buen camino! En tan solo un mes, SPAR Gran Canaria ha conseguido vender 1.200 calendarios. Lee más sobre la firma del acuerdo aquí.

Busca tu SPAR más cercano y compra el Calendario Solidario 2023. No esperes más, ¡tienes hasta el 15 de enero!


 

La venta del Calendario Solidario también se está realizando mediante venta directa, en eventos o incluso en la propia sede de la entidad. Además, un gran número de empresas solidarias que, junto a SPAR Gran Canaria, han hecho posible la elaboración de este calendario, han comprado grandes cantidades del Calendario Solidario 2023: COFARCA, Agua de Firgas, Tirma, Medifonsa, Jucarne, Fundación Sergio Alonso, Ron Arehucas, Fundación UD Las Palmas, Aperitivos Snack, Kalise, SATOCAN y Ferretería Guanarteme.

Otras empresas participaron en la confección del calendario cediéndonos un espacio para realizar las fotografías, como es el caso de la Fábrica La Isleta, Alboroto Las Palmas, Los 5 Sentidos e Ilusiona +KeBowling, o realizando la impresión a un precio reducido, como Litografía González.


El Calendario Solidario 2023 tiene un significado especial para la Asociación, y es que el pasado 16 de noviembre cumplimos 35 años. 35 años de recorrido e historia con muchos retos alcanzados que en su día parecían inimaginables. Todo este tiempo hemos ido de la mano de las personas con síndrome de Down, sus familias y la sociedad en general, trazando el camino hacia un mundo más justo e inclusivo.

Este calendario es una celebración por todo aquello que las personas con síndrome de Down han logrado: su inserción social y educativa en las escuelas ordinarias, su incorporación al mundo laboral inclusivo, su presencia pública en una sociedad cada día más comprometida y, sobre todo, sus ganas de demostrarnos, día a día, que quieren disfrutar de la vida.

Es por ello que, siguiendo la misma línea del año anterior, involucramos directamente a las personas con síndrome de Down en la elaboración del Calendario Solidario.

Todo comenzó con una pregunta: “¿Cómo celebrarían los 35 años de la Asociación?”. Dieron rienda suelta a su imaginación y propusieron 12 ideas estupendas que repartieron por meses; finalmente, las capturaron con buen ojo fotográfico para el calendario.

Detrás de las cámaras, este año, se pusieron Jorge, Néstor, Fátima, Tere, Héctor, Luis, David, Adrián y Sara que, con buen pulso y mejor ojo, colocaron el trípode, enfocaron, dispusieron de los elementos técnicos y apretaron el disparador para capturar las 12 imágenes con las que celebramos 35 años de retos y sueños alcanzados.

Si aún no lo tienes, hazte ya con tu Calendario Solidario y empieza el 2023 con solidaridad; con corazón; con Down Las Palmas.

 

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación