Noticias

¡Orgullosos de pertenecer al #ProyectoSuma!

Equipo del Proyecto Suma

¡Orgullosos de pertenecer al #ProyectoSuma!

El Proyecto Suma, liderado por Javi Choren, ha sido seleccionado como uno de los cinco ganadores de la «Liga Endesa de Corazón».

Esta liga es una iniciativa de Endesa y ACB que premia anualmente a diferentes proyectos de toda la geografía española con el fin de impulsar la transformación social a través de los valores del baloncesto: la igualdad, la sostenibilidad, el compañerismo, el esfuerzo...

Desde Down Las Palmas queremos dar un gran aplauso a todo el equipo del Proyecto Suma, no solamente a sus jugadores, por hacer esto posible. Un proyecto que comenzó hace casi cuatro años y que actualmente llega a más de 700 familias de toda la isla, utilizando el baloncesto como herramienta de inclusión.

Nuestra Asociación tuvo la suerte de vivir desde el principio el enorme crecimiento de este proyecto.

Comenzamos con Valva Navarro, Raúl Padrón y David Quevedo dándolo todo en la cancha, metiendo canastas como si no hubiera mañana.

Al poco tiempo, se sumaron más jugadores de Down Las Palmas: Néstor Zamora, Óscar Arencibia, Valentina Rayo, Carlos Luelmo y Manuel Alejandro Armas.

En total, actualmente, hay 8 personas con síndrome de Down de la Asociación en el equipo de Javi Choren, y es que en Down Las Palmas... ¡nos encanta el deporte!

Este ayuda a mejorar el estado físico de las personas con síndrome de Down, que suelen tener mayores problemas de salud, mayor susceptibilidad a las enfermedades y mayor incidencia de obesidad.

Además, el deporte contribuye a que conozcan y puedan reforzar sus capacidades motrices, que a su vez incrementan cualidades físicas como la agilidad, la coordinación, la flexibilidad, la resistencia, entre otras muchas. Una de las ventajas más importantes del deporte es que ayuda a las personas a potenciar el envejecimiento activo.

Aun así, hacer deporte no solo responde al objetivo de tener una buena salud física, sino que también apoya al bienestar psicológico de las personas mejorando su autoestima, reduciendo el estrés e incrementando sus habilidades sociales junto al desarrollo personal y social. Esto, en las personas con síndrome de Down, se traduce en una mejora de la inclusión en la sociedad.

Descubre más sobre el #ProyectoSuma con el siguiente vídeo: