Noticias

Sensibilizando en la Universidad del Atlántico Medio

Foto de la charla en la Universidad del Atlántico Medio

Sensibilizando en la Universidad del Atlántico Medio

El pasado 1 de febrero, tuvimos la oportunidad de participar en las I Jornadas de Educación y Psicología de la Universidad del Atlántico Medio. Luis Valido, persona con síndrome de Down de la Asociación, y Eduardo Vizcaíno, responsable del Programa de Sensibilización, dieron una charla de sensibilización sobre el síndrome de Down.

Fue una experiencia maravillosa poder compartir los objetivos de la Asociación y nuestros proyectos con una audiencia tan interesada y comprometida. La charla fue muy bien recibida y pudimos generar un debate muy enriquecedor con los asistentes.

En la charla, hablamos sobre la importancia de la inclusión y la accesibilidad de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. También abordamos algunos mitos y prejuicios comunes sobre el síndrome de Down y destacamos la importancia de conocer y comprender la realidad de estas personas para poder trabajar juntos en una sociedad más inclusiva y justa.

Además, compartimos algunos de los retos y oportunidades que enfrentan las personas con síndrome de Down y sus familias, y hablamos sobre la importancia de apoyar a estas personas en todas las etapas de su vida.

Estamos muy agradecidos con la Universidad del Atlántico Medio por la oportunidad de participar en estas jornadas y por su apoyo a nuestra causa. Esperamos que esta charla haya sido un primer paso en la sensibilización sobre el síndrome de Down y que sigamos trabajando juntos para crear una sociedad más inclusiva y justa para todas las personas.

Infórmate más sobre estas jornadas aquí.

Proyecto al que pertenece
Voluntariado y Participación Social