Asamblea General de Socios - 30 de marzo

De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Asociación, la Junta Directiva celebró el pasado martes 30 de marzo la Asamblea General Ordinaria de 2023, a las 17.00 horas (en primera convocatoria) y a las 17.30 horas (en segunda convocatoria). Como el pasado año, esta reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Las Palmas.

Acudió la mitad de la Junta Directiva de la Asociación, junto a una pequeña representación de nuestra comunidad asociativa; apenas un 5%. Desde Down Las Palmas queremos animar a nuestros socios a asistir a la próxima Asamblea para poder ser más conscientes de la evolución de la Asociación durante el año, además de poder participar y formar parte en la propuesta de cambios y sugerencias.

Durante esta junta, se trataron asuntos pertinentes al pasado ejercicio (2022) como la presentación de la Memoria Anual de Actividades, la presentación y aprobación de las Cuentas Anuales e información sobre movimientos de socios.

Por otro lado, se trataron cuestiones del presente ejercicio (2023) como el Marco de Referencia y Perspectivas del ejercicio actual. En este caso se habló de asuntos de gran relevancia como la compra y reforma de la nueva sede de la Asociación, nuestro 35 aniversario o la renovación de la Junta Directiva. Además, se destacó la importancia de algunas líneas de acción directas a trabajar de urgencia con las personas con síndrome de Down como son el envejecimiento, la vivienda o la inestabilidad en la inserción laboral.

También sobre el ejercicio de 2023, se presentaron y aprobaron el Plan de Acción y el Presupuesto anuales.

En conclusión, la Asamblea se desarrolló con completa normalidad y, a pesar de la poca asistencia, se trataron asuntos relevantes de la Asociación relacionados con el pasado y el presente ejercicio.

Proyecto al que pertenece
Gestión y Promoción de la Asociación