
"Yo planifico mi tiempo libre"
Gracias a la subvención del Programa de Ocio Inclusivo para Personas con Síndrome de Down, financiada por la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, en 2025 hemos puesto en marcha el Espacio de Asesoramiento de Ocio Individualizado.
Este nuevo servicio ofrece a jóvenes y adultos con síndrome de Down un lugar donde reunirse para planificar y llevar a cabo actividades de ocio autogestionadas, ya sea de manera individual o en pequeños grupos. Con el apoyo y asesoramiento de profesionales, los participantes pueden acceder a recursos comunitarios, mejorar sus estrategias de organización y fortalecer sus habilidades socio-personales.
Las primeras personas en disfrutar de esta iniciativa son Dara, quien está organizando un almuerzo para sus compañeros de la entidad, y Jorge, que ha decidido retomar Guías de Ruta, antiguo proyecto de la Asociación, e invitar a sus amigos a una visita interpretativa por el Parque Romano.
Este espacio no solo promueve la autonomía y la inclusión, sino que también abre nuevas oportunidades para que cada persona pueda diseñar y disfrutar su tiempo libre de forma activa y personalizada.