Voluntariado y Participación Social

Evaluando al alumnado en prácticas de un modo... diferente

Evaluando al alumnado en prácticas de un modo... diferente

Quienes nos conocen, saben que en Down Las Palmas nos gusta hacer las cosas de otro modo cuando ello implica que pueden hacerse mejor. A la hora de hacer las evaluaciones del alumnado en prácticas, también le añadimos nuestro punto diferenciador.

Hoy se ha llevado a cabo una de estas evaluaciones a estas personas, justo en el ecuador de su período de prácticas.

‘Más que 21’: Integrando a personas con síndrome de Down en un medio de comunicación

Hoy jueves, 16 de septiembre, se ha firmado en el centro de producción de la Radio Pública de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración empresarial con la Asociación de Síndrome de Down Las Palmas y la Fundación DISA con el fin de formalizar el proyecto radiofónico ‘Más que 21’. Una iniciativa que integra a personas con síndrome de Down con personas sin discapacidad dentro de un medio de comunicación como es Canarias Radio.  

Ocio Inclusivo

A través de este proyecto favorecemos las opciones de ocio de personas con síndrome de Down, con apoyo de voluntariado y formando pequeños grupos se realizas salidas al cine, visitas a museos, conciertos, días de playa o campo... ¡Cualquier actividad puede ser una gran opción para compartir nuestro tiempo y disfrutar de un ocio inclusivo!

Acogida a Alumnado en Prácticas

La formación de profesionales del y para el futuro es uno de los pilares de una sociedad inclusiva. Es por ello que, desde nuestra entidad, propiciamos que alumnado en prácticas de diferentes especialidades descubra nuestro enfoque de entender el apoyo a personas con síndrome de Down y a personas con discapacidad intelectual en general.
Suscribirse a Voluntariado y Participación Social